¿CÓMO CULTIVAR MARIHUANA CON CICLOS 12/12? 

Forzar la marihuana a florecer con un ciclo 12/12 es ideal para conseguir cultivos en menos de 3 meses y como recompensa obtenemos cogollos resinosos de calidad excelente, a la vez que se ahorra espacio, tiempo y dinero. Para quienes quieran cultivar feminizadas en indoor y no gastar una millonada en luz, esta técnica esta hecha para ti!


¿QUIERES PASAR DE SEMILLA A COGOLLO MÁS RÁPIDO Y SIN GASTAR TANTA LUZ?

El método de ciclo de luz 12/12 es una forma de cultivo más rápida, económica y que necesita menos espacio. Con solo entre 15 y 30 días de vegetación, esta técnica es muy efectiva para conseguir resultados de calidad en poco tiempo

Cultivar con un fotoperiodo 12/12 es una posible solución a los problemas de espacio y recursos. Este método proporciona una vegetación muy corta (con ciclos 18/6) para pasar directamente a floración desde que es una planta con no mas de dos o 3 pares de hojas. Las cosechas son inferiores a las de las plantas de marihuana cultivadas con métodos comunes, pero los resultados se obtienen mucho antes y con ciertas ventajas.

 

¿QUÉ ES EL 12/12?

12/12 se refiere simplemente a las horas de luz y oscuridad que recibirá la planta (12 de cada una). Normalmente, una planta se expone a un ciclo de luz de 18/6. Esto le dice a la planta que las condiciones son buenas para el crecimiento, así que se centra en aumentar su tamaño y sus ramas. Cuando se cambia el ciclo a 12/12, la planta de interpreta que la estación está cambiando y es hora de florecer. Al forzar un ciclo de luz 12/12 desde el inicio, la planta entra directamente en floración (tarda aproximadamente dos semanas en hacer este cambio). Básicamente estamos engañando a la planta y le decimos “Se termino el periodo de crecimiento, es hora que me des flores”.

MÉTODO

Cultivar 12/12 es tan simple como cambiar la programación de los ciclos de luz, esto puede ser fácilmente configurado con un timer. Estas plantas serán algo distintas a las que pasaron por un proceso vegetativo normal y serán de un tamaño mucho menor. Este método te permite tener resultados en menos de 90 días y con toda la potencia de una planta feminizada

¿ES POSIBLE CULTIVAR LA PLANTA 12/12 DE COMIENZO A FIN?

Es posible, cosecharemos una planta con un tamaño aun mas pequeño, es mas, seria básicamente un cogollo principal y unos pequeños cogollos laterales. La producción sería menor que dejándole un periodo de vegetación, pero los resultados se verían mucho mas pronto (entre 75 a 60 días aproximadamente).

VENTAJAS

Ahorro de recursos: Al ser ciclos de luz mas cortos, el gasto de luz sera mucho menor, lo mismo pasa con el agua en las macetas.
Ahorro de espacio: Las semillas feminizadas al crecer con esta técnica crecen con un tamaño mucho mas reducido, lo cual te permite tener mayor cantidad de plantas en espacios reducidos.
Resultados en poco tiempo: Esta técnica te permite tener resultados en mucho menor tiempo que con métodos convencionales de cultivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *