Germinar semillas de marihuana

Existen diferentes maneras de germinar semillas de marihuana, pero aquí vamos a mencionar las mas populares.

A TENER EN CONSIDERACIÓN

La temperatura ideal es entre los 22º y los 25º
La humedad ideal es entre el 70% y el 90%
El medio de crecimiento debe estar húmedo pero no empapado ya que el crecimiento de la planta se ralentizaría
De ser posible, no tocar las semillas con las manos.

GERMINAR EN UN VASO DE AGUA

Coloca las semillas en un vaso o bol lleno de agua a una temperatura de unos 20º C. Dentro de unos 3-5 días, deberías poder ver unas pequeñas puntas blancas, y las semillas deberían abrirse. Estas puntas son el comienzo de las raíces. Con mucho cuidado, puedes retirar las semillas del agua cuando las raíces alcancen los 2 o 3 mm (Recuerda que de ser posible, no debes tocar la semilla). Ahora ya las puedes plantar en la tierra.

Haz un agujero pequeño (5 – 10 mm) y coloca las semillas germinadas en tierra o en un Jiffy. Es importante no usar mucha agua (Un gotero o una jeringa son perfectos para aplicar agua cuidadosamente). Asegúrate de que la iluminación no este muy lejos de la planta. Si bien no es de los mejores métodos, es uno de los mas usados, principalmente por cultivadores noveles.

 

 

GERMINAR EN PAPEL HIGIÉNICO

Humedece dos capas de papel higiénico con agua.

Coloca las semillas entre las dos capas y comprueba diariamente si están lo suficientemente húmedas (En caso de no ser así, aplicar un poco de agua pero sin dejar pantanoso el recipiente).

En unos cuantos días, las semillas probablemente empezarán a germinar y las podremos llevar a Jiffy o tierra, suponiendo que el nuevo medio sea lo bastante húmedo y esté suficientemente iluminado.

 

 

GERMINACIÓN DIRECTA EN LA TIERRA

La germinación directa en la tierra es una técnica bastante utilizada, puesto que en este método no es necesario trasplantar las plantas y no se estorba a las más frágiles durante el proceso de crecimiento. Para este método, es muy importante utilizar tierra de excelente calidad (Si el PH es muy alto o muy bajo, la semilla morirá).

 

 

Planta la semilla a 1 cm de profundidad en la tierra.
Cubre el agujero con tierra, sin compactarlo demasiado (Si la tierra es muy dura o aprietas demasiado, esta no podrá salir de la tierra y morirá). La tierra debe ser suave para permitir que la planta brote fácilmente.
Las raíces normalmente tienen dificultades en penetrar la tierra sólida, lo que provoca un crecimiento lento de la planta. Las semillas deberían germinar bajo tierra y salir al cabo de 4-10 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *